Terapias Quantum SCIO

Terapias y Salud Alternativa

Medicina Cuántica, Homeopatía y Terapias Alternativas para la salud en la Ciudad de México

Terapia Neural Huneke

terapia-neural

Es uno de los métodos curativos naturistas más conocidos así como una moderna terapia de regulación. Su origen se remonta al descubrimiento de los hermanos médicos Ferdinand y Walter Huneke. La TN consigue sus efectos curativos utilizando anestésicos locales como la lidocaína y especialmente la procaína.

Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV) y como toda terapia biológica su finalidad es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo para que sea él quien busque su propio orden individual.

El efecto regulador de esta terapia se realiza mediante estímulos inespecíficos en puntos específicos. Esta terapia se ejerce mayoritariamente en los países de habla germánica (Alemania, Austria y Suiza) y algunos de Latinoamérica (Colombia, México, Argentina, Cuba, Costa Rica, etc.). En otros países europeos y en los Estados Unidos de Norteamérica, la Terapia Neural es una práctica más minoritaria.

Las bases científicas de la Terapia Neural tienen inicios en las investigaciones sobre el sistema nervioso vegetativo de los rusos Pavlov y Speransky, y más tarde en la de los hermanos alemanes Huneke. Tiene también su base en las investigaciones de Pichinger y Hans H. Reckeweg. Posteriormente han ayudado su divulgación en gran medida Peter Dosch, Germán Duque Mejía, Payán de la Roche, Arturo O`Byrne y Jurgen Huneke, entre otros muchos.

¿Cómo funciona la terapia neural?

El SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO (SNV) participa en todos los procesos emocionales y de modulación de las funciones y las reacciones orgánicas a través de sus circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales y celulares. Por su participación en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales, el Sistema Nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del SER consigo mismo y con su entorno.

El normal funcionamiento de la transmisión nerviosa depende fundamentalmente de la capacidad funcional de la denominada bomba sodio-potasio que establece un estado de despolarización y repolarización permanentes. Cuando estímulos frecuentes o intensos alteran ese mecanismo se genera un estado de despolarización persistente que ocasiona una falta de respuesta celular produciendo campos de interferencia
que irán debilitando a todo el organismo y que en un momento concreto causarán cambios patológicos locales o a distancia (en otras partes del organismo lejanas al foco interferente inicial).

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc, así como afecciones psíquicas estresantes, pueden actuar como Campo Interferente. Bajo esta visión podemos entender cómo, por ejemplo, a partir de una intervención quirúrgica o de una emoción brusca o mantenida, pueden aparecer “enfermedades” que aparentemente no están relacionadas con esa operación o esa emoción, como alergias,
migrañas, dolores variados o estreñimiento.

Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido de alto potencial eléctrico (generalmente el clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%) que estabiliza los potenciales de membrana celular y de todo el sistema nervioso vegetativo.

¿De qué modo se procede con la Terapia Neural?

El tratamiento se efectúa inyectando micro dosis de la sustancia repolarizante en los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que pudieran ser factores determinantes de la persistencia de los síntomas y disfunciones.

Siguenos en Facebook

TerapiasQuantum Scio 2012